Harvest of Gems

Querido Ángel de la Guarda:
Llevo ya unos tres días en CAL. Es una pesadilla, lo sé, pero la polución y el ruido parecen esconder una especie de dulce magia. Aquí hay cantidad de vistas fascinantes y la gente, en general, es muy amable. Esta misma mañana me desperté de un sueño turbulento y pude oír a estos Sufis cantores justo delante de mi ventana. La forma en que coordinaban manos y caras con sonidos y tonos maravillosamente evocadores me puso en un delicioso trance pasajero.
Desayuno, como y ceno siempre en la calle. Es ridículo lo barato que es. ¿Qué hay de desayuno? Tostadas con mantequilla y azúcar, cacahuetes, trocitos de mango y plátano y tortillas de huevo con cebolla picada por encima. ¿Y de comida? Kebabs en panecillos, fideos fritos y arroz blanco humeante con dulces bengalíes de postre. Bolitas de azúcar moreno flotando en sirope de miel ... LADY CANDY. Acompañado de té con leche condensada, coco y zumo de azúcar de caña. Todo por unos peniques ... ah, cómo rebosan las calles de vida. Mi cámara dispara, no para, no para. Los oficinistas, los barberos y los chavales limpiabotas están haciendo el agosto. Una mitad de la ciudad parece estar vendiéndole algo a la otra mitad y viceversa. Y así sigue y sigue ... aquí cada cual tiene que arreglárselas por su cuenta. El gobierno parece inútil. Aquí, aquéllos que no tienen para bicicletas se convierten en caballos humanos. Es pintoresco, fascinante, horripilante y espeluznante. Fui al planetario, pero fue más bien un fracaso. Apenas podía oír la voz del narrador, el sistema de sonido era de lo más mediocre. No exagero, pero sin embargo lo agradecí como escapatoria de la niebla tóxica. Aquí es tan espesa, es alucinante. No, aterrador. Casi cero visibilidad y te ataca directamente la nariz y la garganta hasta que empiezas a tener un DOLOR DE CABEZA espantoso.
Los atascos son también muy densos. La policía intenta controlar este caos, pero esto es una jaula de grillos. Sé que hay un orden oculto aquí, tiene que haberlo. Lo que pasa es que aún no lo he encontrado. Aquí no se aburre uno - aquí la superficie es suicida - pero debe haber una misteriosa gracia redentora que evita que todo se desmorone en este puchero iracundo, esta caldera de ESTRÉS BLANCO. Los indios prefieren la SOLUCIÓN BLANCA. Lenin, la Reina Victoria, Ramakrishna, todos ellos buenos vecinos. TODO ES UNO. Sí, la forma y lo amorfo es la manera en que el infinito se configuró. Esto es algo que entienden bien los santos. Aman amarnos mientras ríen y navegan a través de esta sublime dualidad. Poco me importan las multitudes y los guardias en estos dominios. Sus bocas enmudecidas me cuentan que la fuerza de voluntad todo lo consigue y estas lenguas rotas dicen que la fuerza de voluntad no es más que una combinación de luz y oscuros flujos de energía. AHORA ESTO: fusiona estos flujos armoniosamente y genera un láser. (Los lamentos del pasado y las preocupaciones del futuro diluyen el láser.) Es importante concentrarse en el presente. Es una cuestión de disciplina, de fe. Es algo impresionante: vida oscura atravesada por un disparo de luz. Eso es lo que me asusta de este lugar.

Los tipos monásticos no son bienvenidos. ¡Los Arahats pueden irse por donde han venido! Aquí, incluso los bodhisattvahs las pasan canutas. El Mesías no goza de simpatías. No, no, en CAL el panorama es diferente. ¿Quién lleva aquí la corona solitaria? Los grandes adeptos. Los MAHASIDDAHS. Son los pilotos del apocalipsis. Parecen rebeldes sin causa, pero la verdad es que son Budas vivientes. Son maestros en ESTRÉS ALTO de ESTRÉS BAJO. Lo estrujan y fusionan creando relucientes bolas de luz. Estos maha-lunáticos han encontrado la manera de vivir en el plano sutil como perfectos Budas, con cuerpos normales en el seno de sus sociedades normales y dentro de su antiguo Universo. Pueden ser tanto mujeres como hombres. Pueden ser grandes eruditos y escritores, pero habitualmente tienen un aspecto bastante normal. Pueden ser reyes y reinas, o comerciantes, o granjeros. ¡Incluso vagabundos! Este vuelo no es ordinario. Es INMEDIATO. ¿Te he contado que pude hablar con mi madrastra desde el consulado americano? Bueno, pues pude. Me dijo que me mandaría algo de dinero. Por fin conseguí hacer una llamada a cobro revertido. Me dijo que no había llegado ninguno de mis telegramas. Tampoco es que pueda enviarme demasiado. Lo suficiente para llegar a Nepal. Dijo que la llamara una vez allí. Sinceramente, no confío en ella. En estos días difíciles mi cerebro al completo está a punto de hacer ¡BOOM! Es tan terrible y duro. Ah, cuán poderosas energías parecen estar desatándose este año.

Saludos afectuosos,
Iracunda Determinación

All contents of this site © Finberg Books 2000-2004 by Michael Arthur Finberg